Estudiantes SICUE Entrantes

 
La Facultad de Medicina de Cádiz tiene establecidos diferentes Convenios con Facultades socias dentro del Sistema de Intercambios entre Centros Universitarios Españoles, el denominado Programa de Movilidad SICUE.

Esta posibilidad de intercambio académico permitirá al alumnado cursar parte de sus estudios en otros Centros diferentes al de origen.

Si estás valorando incluir la Facultad de Medicina de Cádiz como uno de tus posibles destinos, y tienes dudas de cómo puedes hacerlo, estás en el sitio correcto. Estamos aquí para ayudarte.

Para más información general, puede acceder al Área de Gestión al Alumnado y Relaciones Internacionales del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cádiz.

 

 
 

Si has elegido la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz como destino

 
Estimado/a alumno/a,

gracias por elegir la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz entre tus opciones de destino. Esperamos que la estancia que realices te sea fructífera.

Puedes encontrar información de tu interés en la web del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo: Área de Gestión al Alumnado y Relaciones Internacionales

Recuerda que has de registrarte a tu llegada en la Oficina SICUE de la Universidad de Cádiz.
 
 
Para poder formalizar tu estancia en nuestro centro, sigue los siguientes pasos:

Previamente a la realización de tu propuesta de Acuerdo Académico Impreso C, es recomendable que revises las Instrucciones que se publicarán en la página web del Centro (pendientes de aprobar y publicar).
 
Actualmente están vigentes dos Planes de Estudios: Plan 2009 y Plan 2020. Consulta tu Plan en la página del Grado en Medicina en la web de nuestro Centro.
 
Consulta la Planificación de las enseñanzas (Guías docentes de las asignaturas, horarios de clases y prácticas, programación de exámenes, …).
 
Una vez que tu Acuerdo Académico esté preparado con el visto bueno de las personas Responsables de la Movilidad de tu Centro (Decano/a y Coordinador/a), has de enviarlo como archivo adjunto a la Coordinación de Movilidad de nuestra Facultad: movilidadnacional.medicina@gm.uca.es
 
La fecha límite para el envío del Acuerdo Académico es el 30 de junio de 2021.
La asignación de Hospitales se realizará tras la aceptación del Acuerdo Académico por parte del Centro.
 
Antes del 15 de julio de 2021 has de enviar un correo electrónico a la Coordinación de Movilidad SICUE de la Facultad de Medicina (movilidadnacional.medicina@gm.uca.es) en el que indicarás tu orden de preferencia de hospital para realizar las prácticas clínicas (H.U Puerta del Mar, H.U. Puerto Real y H.U. Jerez) así como el expediente académico con la nota media con la que obtuviste la plaza SICUE.
Deberás completar el Impreso F que certifica tu llegada a la Universidad de destino. Este impreso debe enviarse a la Oficina de Gestión del Programa SICUE de la Universidad de Cádiz.
Deberás contactar con la Coordinación de Movilidad SICUE de la Facultad de Medicina (movilidadnacional.medicina@gm.uca.es) para solicitar una cita y enviar el impreso de Registro de Asignaturas, que deberá estar cumplimentado en formato Word.
 
Si tras tu incorporación has de realizar alguna modificación de tu Acuerdo, ésta tiene que tener el visto bueno de los responsables de tu Centro y adjuntar el Acuerdo definitivo (Dorso del Impreso C).
 
Para modificar las Asignaturas registradas, tendrás que cumplimentar el correspondiente documento (Solicitud de modificación de registro de asignaturas).

 
MUY IMPORTANTE

Para autorizar la realización de las actividades prácticas hospitalarias es OBLIGATORIO el envío al Decanato de la Facultad de Medicina UCA
(decanato.medicina@uca.es) del preceptivo certificado de antecedentes penales.

 
 


Esperando que estas informaciones te sean de utilidad, recibe un cordial saludo.

Profa. María Jesús Sánchez del Pino
Coordinadora SICUE-Facultad de Medicina
Universidad de Cádiz
Plaza Fragela 9
11003 Cádiz
movilidadnacional.medicina@gm.uca.es