Plan de Comunicación

Web Facultad Medicina

La web de la Facultad de Medicina constituye el centro de información principal de nuestro centro para alumnos, profesores y personal de administración de nuestro centro, para el resto de la comunidad universitaria y para todas las personas interesadas en conocer el funcionamiento, historia, infraestructuras de nuestra Facultad.

La web de la Facultad de Medicina de Cádiz está en constante actualización y para que sea de utilidad a todas las personas que quieran o necesiten visitarla.

Responsable: Manuel Bández Ruiz (Vicedecano de Estudiantes, Títulos e Infraestructuras)

Monitores de Información
Nuestro centro cuenta con monitores de información repartidos por diferentes espacios. En ellos se proyecta información de interés para alumnado y profesorado como noticias, horarios, talleres y otras actividades que desarrollan en nuestras aulas.
instagram.com/medicina.uca/
facebook.com/facultadmedicina.uca
twitter.com/medicinauca

Nuestro Centro tiene cuentas en las principales redes sociales; Instagram, Facebook y Twitter. En ellas podrás obtener la información más destacada y relevante de la manera más rápida y sencilla.
Correos electrónicos
El correo electrónico constituye un flujo de información eficaz que nos permite atender y contestar consultas, recibir y mandar información, responder y enviar, documentos, enlaces etc, todo ello para lograr el buen funcionamiento del día a día del centro.

La facultad de medicina tiene a disposición de toda la comunidad universitaria una serie direcciones de correo electrónico que ayudan a vehiculizar la información según las necesidades específicas del usuario, bien sea escribiendo a Decanato, a la coordinación de la movilidad, nacional o internacional, o a la coordinación de los dos másteres que se imparten en nuestro centro:

decanato.medicina@uca.es (Cristina Manzano Manzano. Secretaria Académica)
movilidadinternacional.medicina@uca.es (Carmen Gómez Gomez. Coordinadora movilidad internacional)
movilidadnacional.medicina@gm.uca.es (María Jesús Sánchez del Pino. Coordinadora movilidad nacional)
master.saludmental@uca.es (Lidia Bravo García. Delegada del Decano para coordinar el Máster Interuniversitario de Iniciación a la Investigación en Salud Mental)
master.biomedicina@uca.es (Cecilia Fernández Ponce. Delegada del Decano para coordinar el Máster en Biomedicina)
956015182

El teléfono es un canal de comunicación cercano, rápido, y sencillo que nos permite recibir consultas y dudas y poder dar respuesta inmediata a cualquier persona que lo requiera.
Responsable: Cristina Manzano Manzano (Secretaria Académica)
Buzón de Atención al Usuario
buzon.uca.es

Mediante este Buzón virtual el centro canaliza y realiza el seguimiento de las Consultas, Sugerencias, Felicitaciones, Quejas, Reclamaciones y las Incidencias en la Docencia.
TAVIRA-UCA
El TAVIRA UCA es el Sistema Oficial de Comunicación de la Universidad de Cádiz (TAVIRA), se ha configurado para ser un medio útil en el proceso de comunicación interna de la UCA. Mediante este canal de comunicación oficial se puede enviar información y documentación a los diferentes estamentos que conforman nuestro centro.
Responsable: Cristina Manzano Manzano (Secretaria Académica)
La aplicación Whatsapp es una herramienta de comunicación rápida e instantánea que permite una comunicación fluída e inmediata entre cualquier persona que constituye nuestro centro. Los miembros del equipo Decanal están a disposición de todo aquel que lo necesite a través de este medio de comunicación.
Responsable: Equipo Decanal
Reunión con delegación de estudiantes / directores de departamento
El equipo decanal de la Facultad de Medicina se reúne periódicamente con los dos principales estamentos de nuestro centro: alumnado y profesorado, representados por los delegados de cada uno de los seis cursos del grado en Medicina y por los directores de los siete departamentos adscritos a nuestra Facultad respectivamente. Estas reuniones tienen como objetivo informar de temas o novedades del centro, resolver problemas o recoger sugerencias.
Responsable: Equipo Decanal
Grupos de Whatsapp de los directores de departamento
El equipo decanal comparte con los directores de departamento un grupo de whatsapp que permite un canal de comunicación directo y fácil para solventar de manera eficaz dudas o problemas además de poder difundir información.
Responsable: Equipo Decanal
Grupos de Whatsapp de delegación estudiantes
El equipo decanal crea cada comienzo de curso un grupo de whatsapp con todos los delegados del centro y además un grupo con los delegados de cada uno de los 6 cursos que constituyen el Grado en Medicina. Estos siete grupos de whatsapp constituyen una herramienta de comunicación y difusión muy importante dentro del funcionamiento del flujo de información del centro.
Responsables: Manuel Rosety Rodríguez (Decano) y Manuel Bández Ruiz (Vicedecano de Estudiantes, Títulos e Infraestructuras)
Oficina de Ayuda al Estudiante de Medicina (OAEm)
OAEm

La OAEm, Oficina de Ayuda al Estudiante de Medicina, es una forma rápida, sencilla y directa de contactar con el Decanato de la Facultad de Medicina.

A través de la OAEm los estudiantes de Medicina de nuestro centro pueden hacernos llegar sus inquietudes, dudas, sugerencias, quejas, etc, así como recibir ayuda u orientación de manera personalizada.

La OAEm está alojada en la pestaña de ESTUDIANTES de la web del centro y cualquier estudiante de medicina podrá contactar con ella a través de dos grupos de whatsapp (uno de incidencias y otro de ayuda y orientación), un correo electrónico (ayuda.estudiantemedicina@uca.es) o un formulario que puede rellenarse a través de la web.