Bienvenida

 

Bienvenido a la página web de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz.

Quiero agradecerte haber entrado en ella y como Decano quiero ofrecerte una afectuosa bienvenida, esperando que sea de tu interés y pueda acercarte a nuestro centro y nuestro trabajo.

La información de esta web esta organizada por perfiles de tal forma que sea de fácil acceso a los procesos de información, académicos y administrativos que se ofrecen desde el Centro y desde la Universidad de Cádiz.

Nuestra facultad está ubicada en el Campus de Cádiz, un campus urbano situado en el centro de la ciudad. Actualmente está formada por un total de 265 profesores e investigadores, 1000 Facultativos especialistas del Servicio Público de Salud de Andalucía, tutores clínicos de los Hospitales Universitarios Puerta del Mar, Puerto Real y Jerez, así como los distritos de Atención Primaria de la Provincia de Cádiz, 30 profesionales de administración y servicios y, 1020 estudiantes. Se imparten los títulos de Grado en Medicina, Máster en Biomedicina y Máster en Iniciación a la investigación en Salud Mental y cuenta con el Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud.

Disponemos de unas excelentes infraestructuras renovadas en el año 2019 y adaptadas a las particularidades de nuestra docencia y a las necesidades del Espacio Europeo de Educación Superior (sala de disección, sala de microscopía óptica, taller de habilidades clínicas, laboratorio de fisiología, bioquímica, microbiología, medicina legal, neurociencias y animalario). A esto se une la Biblioteca de Ciencias de la Salud, las Aulas Magnas y el Salón de Grados.

Nuestra labor docente se compagina con una actividad investigadora reconocida que se vehiculiza principalmente a través del Instituto Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz.

Quiero hacer llegar mi agradecimiento a todas las personas que han contribuido en el desarrollo de esta página web y, en especial, al apoyo recibido por el Vicerrectorado de Digitalización e Infraestructuras.

Queremos que esta web esté constantemente actualizada y se convierta en un punto central de información para los que la visiten, confiando en que resulte útil para todos y que en ella encuentren las respuestas adecuadas a sus consultas, quedando también abiertos a que aporten sus sugerencias y recomendaciones de mejora que nos podéis hacer llegar al correo electrónico web.medicina@uca.es o a través del siguiente formulario.

Quedo a tu disposición y confiamos que sea un instrumento de utilidad para todos aquellos que nos visitéis.

 

Manuel Rosety Rodríguez
Decano de la Facultad de Medicina