Ciencias sociales y del comportamiento – Actividades y herramientas de evaluación indicadoras de calidad
ACTIVIDADES
- Seminario o talleres con problemas o simulaciones sobre las ciencias sociales basados en la vida real. En los seminarios trabajo participativo por parte del alumnado, en talleres trabajo productivo – aprender haciendo. Cuestionarios on line durante las actividades presenciales
- Trabajos colaborativos en equipo relacionados con varios resultados de aprendizaje
- Trabajos relacionados con habilidades de comunicación tipo exposiciones de trabajos en público y otras habilidades de comunicación
- Cuestionarios on line durante las actividades presenciales.
- Actividades en las que se haya empleado la metodología de Role Play
- Actividades relacionadas con aspectos de culturales
- Actividades relacionadas con aspectos educativos para la medicina
- Actividades relacionadas con las drogodependencias
- Actividades relacionadas con la medicina internacional
- Actividades solidarias realizadas por el estudiantado relacionadas con la medicina
- Actividades en las que se hayan trabajado aspectos ético legales de la medicina
- Actividades de cumplimentación de documentos médico-legales
- Trabajos individuales oralmente sobre aspectos médico legales y del profesionalismo
- Trabajos colaborativos presentados oralmente sobre aspectos médico legales y del profesionalismo
- Trabajos presentados oralmente sobre aspectos médico legales y del profesionalismo
- Actividades en las que se trabaja la comunicación en la relación médico/a-paciente e información al/a paciente
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN (Evidencias de Evaluación)
- Evaluación continua. Herramientas de evaluación registradas individualmente de la participación del alumnado en seminarios y talleres. Registro mediante rúbricas de evaluación de la participación. Registros de los trabajos productivos en los talleres. Cuestionarios evaluativos o formativos antes, durante o después de seminarios y talleres.
- Exámenes de contenidos teóricos y de la aplicación de los fundamentos teóricos a casos concretos en que se pongan en juego aspectos éticos legales y de profesionalismo (evidencia de abordaje de aspectos relacionados con creencias, barrera lingüística, género, enfermedades minoritarias, dependencia, etc.)
- Evidencia de comunicado de evaluación. Información al alumnado del resultados de todas sus pruebas de evaluación en el marco del sistema de evaluación y de cómo obtiene su calificación mediante la aplicación de la ponderación.
- Evaluación de todos los resultados de aprendizaje de la asignatura.
BUENAS PRÁCTICAS TRANSVERSALES A LAS ACTIVIDADES Y HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
- Uso adecuado de las Inteligencias artificiales
- Empleo de la Gamificación en actividades en pequeño grupo