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UniversidaddeCádiz
Facultad de Medicina

Ciencias sociales y del comportamiento – Actividades y herramientas de evaluación indicadoras de calidad

 

ACTIVIDADES

  • Seminario o talleres con problemas o simulaciones sobre las ciencias sociales basados en la vida real. En los seminarios trabajo participativo por parte del alumnado, en talleres trabajo productivo – aprender haciendo. Cuestionarios on line durante las actividades presenciales
  • Trabajos colaborativos en equipo relacionados con varios resultados de aprendizaje
  • Trabajos relacionados con habilidades de comunicación tipo exposiciones de trabajos en público y otras habilidades de comunicación
  • Cuestionarios on line durante las actividades presenciales.
  • Actividades en las que se haya empleado la metodología de Role Play
  • Actividades relacionadas con aspectos de culturales
  • Actividades relacionadas con aspectos educativos para la medicina
  • Actividades relacionadas con las drogodependencias
  • Actividades relacionadas con la medicina internacional
  • Actividades solidarias realizadas por el estudiantado relacionadas con la medicina
  • Actividades en las que se hayan trabajado aspectos ético legales de la medicina
  • Actividades de cumplimentación de documentos médico-legales
  • Trabajos individuales oralmente sobre aspectos médico legales y del profesionalismo
  • Trabajos colaborativos presentados oralmente sobre aspectos médico legales y del profesionalismo
  • Trabajos presentados oralmente sobre aspectos médico legales y del profesionalismo
  • Actividades en las que se trabaja la comunicación en la relación médico/a-paciente e información al/a paciente

 

HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN (Evidencias de Evaluación)

  • Evaluación continua. Herramientas de evaluación registradas individualmente de la participación del alumnado en seminarios y talleres. Registro mediante rúbricas de evaluación de la participación. Registros de los trabajos productivos en los talleres. Cuestionarios evaluativos o formativos antes, durante o después de seminarios y talleres.
  • Exámenes de contenidos teóricos y de la aplicación de los fundamentos teóricos a casos concretos en que se pongan en juego aspectos éticos legales y de profesionalismo (evidencia de abordaje de aspectos relacionados con creencias, barrera lingüística, género, enfermedades minoritarias, dependencia, etc.)
  • Evidencia de comunicado de evaluación. Información al alumnado del resultados de todas sus pruebas de evaluación en el marco del sistema de evaluación y de cómo obtiene su calificación  mediante la aplicación de la ponderación.
  • Evaluación de todos los resultados de aprendizaje de la asignatura.

BUENAS PRÁCTICAS TRANSVERSALES A LAS ACTIVIDADES Y HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN