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UniversidaddeCádiz
Facultad de Medicina

Ciencias Biomédicas Básicas – Actividades y herramientas de evaluación indicadoras de calidad

 

ACTIVIDADES

  • Seminario o talleres con problemas o simulaciones aplicados a situaciones clínicas. En los seminarios realización de trabajo participativo por parte del alumnado; en talleres realización de trabajo productivo. Didáctica tipo “Aprender haciendo”. Cuestionarios on line durante las actividades presenciales.
  • Actividades basadas en casos de la vida real no relacionadas con situaciones clínicas.
  • Actividades en las que se desarrolla la comunicación. Trabajos expuestos oralmente y relacionados con otras habilidades de comunicación
  • Trabajos colaborativos en equipo relacionados preferentemente con varios resultados de aprendizaje
  • Trabajos individuales relacionados con varios resultados de aprendizaje
  • Trabajos en equipo 
  • Empleo de la técnica didáctica de Role play (escenificaciones)

 

HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN (Evidencias de Evaluación)

  • Evaluación continua. Herramientas de evaluación registradas individualmente de la participación del alumnado en seminarios y talleres. Registro mediante rúbricas de evaluación de la participación. Registros de los trabajos productivos en los talleres. Cuestionarios evaluativos o formativos antes, durante o después de seminarios y talleres.
  • Pruebas de evaluación en el marco de la evaluación continua o en exámenes sobre habilidades prácticas tipo actividad en laboratorios, análisis de pruebas funcionales, diagnóstico por imagen y pruebas radiológicas, examen de preparaciones, laboratorio de habilidades, etc. 
  • Exámenes test teóricos / prácticos tipo MIR que permitan evaluar la adquisición de conocimientos teóricos contextualizados a situaciones concretas
  • Las pruebas que evalúen aspectos prácticos: habilidades (saber hacer) y competencias (ser capaz de) tales como evaluación de la participación en seminarios o talleres, cuestionarios prácticas, exámenes prácticos, parte práctica de exámenes teórico prácticos, etc., deben suponer al menos el 30% de la ponderación en el sistema de evaluación
  • Evaluación de todos los resultados de aprendizaje de la asignatura.

 

BUENAS PRÁCTICAS TRANSVERSALES A LAS ACTIVIDADES Y HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN