Ciencias Biomédicas Básicas – Actividades y herramientas de evaluación indicadoras de calidad
ACTIVIDADES
- Seminario o talleres con problemas o simulaciones aplicados a situaciones clínicas. En los seminarios realización de trabajo participativo por parte del alumnado; en talleres realización de trabajo productivo. Didáctica tipo “Aprender haciendo”. Cuestionarios on line durante las actividades presenciales.
- Actividades basadas en casos de la vida real no relacionadas con situaciones clínicas.
- Actividades en las que se desarrolla la comunicación. Trabajos expuestos oralmente y relacionados con otras habilidades de comunicación
- Trabajos colaborativos en equipo relacionados preferentemente con varios resultados de aprendizaje
- Trabajos individuales relacionados con varios resultados de aprendizaje
- Trabajos en equipo
- Empleo de la técnica didáctica de Role play (escenificaciones)
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN (Evidencias de Evaluación)
- Evaluación continua. Herramientas de evaluación registradas individualmente de la participación del alumnado en seminarios y talleres. Registro mediante rúbricas de evaluación de la participación. Registros de los trabajos productivos en los talleres. Cuestionarios evaluativos o formativos antes, durante o después de seminarios y talleres.
- Pruebas de evaluación en el marco de la evaluación continua o en exámenes sobre habilidades prácticas tipo actividad en laboratorios, análisis de pruebas funcionales, diagnóstico por imagen y pruebas radiológicas, examen de preparaciones, laboratorio de habilidades, etc.
- Exámenes test teóricos / prácticos tipo MIR que permitan evaluar la adquisición de conocimientos teóricos contextualizados a situaciones concretas
- Las pruebas que evalúen aspectos prácticos: habilidades (saber hacer) y competencias (ser capaz de) tales como evaluación de la participación en seminarios o talleres, cuestionarios prácticas, exámenes prácticos, parte práctica de exámenes teórico prácticos, etc., deben suponer al menos el 30% de la ponderación en el sistema de evaluación
- Evaluación de todos los resultados de aprendizaje de la asignatura.
BUENAS PRÁCTICAS TRANSVERSALES A LAS ACTIVIDADES Y HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
- Uso adecuado de las Inteligencias artificiales
- Empleo de la Gamificación en actividades en pequeño grupo