Facultad de Medicina de la UCA, tu sitio

¿Qué significa ser médico?

Ser médico es más que una profesión. Ser médico no es solo diagnosticar, prevenir e investigar patologías. No es solo atender, ayudar y sanar pacientes. Ser médico significa mucho más.

Ser médico es el arte de curar, cuidar, escuchar y acompañar a quien lo necesita. Ser médico es amor, empatía, complicidad y compasión. Ser médico es vocación, compromiso y responsabilidad. Ser médico es una forma de vida, una vida dedicada a la humanidad.

¿Por qué estudiar Medicina?

Desde hace milenios el ser humano se enfrenta a la enfermedad y desde entonces y hasta nuestros días la figura del médico ha ocupado un lugar de privilegio en la historia de la humanidad como símbolo de curación, esperanza, confianza y seguridad.

Es tu oportunidad y el momento de comenzar una carrera que durará toda tu vida, de formarte como médico, de velar por la salud y el bienestar de las personas.

¿Por qué estudiar Medicina en la UCA?

La Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz cuenta con casi tres siglos de historia en nuestra ciudad. Somos la institución española más antigua en la formación superior de profesionales de la Medicina y la Cirugía.

Somos un centro de referencia nacional e internacional, de reconocido prestigio y sólida trayectoria académica. Son muchos los estudiantes que nos eligen cada año para convertirnos en su Facultad de Medicina.

Nuestro alumnado cuenta con nuevas instalaciones en la Facultad de Medicina de la UCA: aulas remodeladas y dotadas con las nuevas tecnologías para la docencia, sala de disección, laboratorios, talleres de habilidades clínicas, sala de estudio, etc. Tenemos todo lo necesario para garantizar tu formación.

Nuestros estudiantes desarrollan su aprendizaje práctico en los 4 hospitales universitarios y en los Centros de Atención Primaria de la provincia, adquiriendo unas competencias prácticas y clínicas esenciales para el desarrollo de la profesión médica, garantizando una formación de primer nivel.

Contamos con un profesorado cualificado y experimentado, que compatibiliza la docencia y la investigación con una reconocida trayectoria médica y actividad asistencial en los hospitales y centros sanitarios públicos.

Hoy, más que nunca, la sociedad necesita profesionales médicos cualificados y comprometidos. Éste es tu sitio. Estudia Medicina en la Universidad de Cádiz. ¡Te esperamos!

Síguenos en nuestras Redes Sociales