Máster Interuniversitario en Iniciación a la Investigación en Salud Mental

El Máster de Iniciación a la Investigación en Salud Mental es un programa interuniversitario oficial y semipresencial, organizado por grupos de investigación pertenecientes a cinco Universidades españolas (Universidad de Cantabria (UC); Universidad Complutense de Madrid (UCM); Universidad Autónoma de Barcelona (UAB); Universidad de Barcelona (UB) y Universidad de Cádiz (UCA)) y que forman parte de una estructura de investigación nacional en red, conocida como CIBERSAM. Su misión es mejorar el cuidado clínico relacionado con la salud mental de nuestra sociedad a través del conocimiento generado por la innovación y la investigación traslacional en psiquiatría y neurociencias. El Máster se dirige a los estudiantes nacionales e internacionales con interés en la investigación en psiquiatría y salud mental.

Web del Máster (Información completa del título): Acceder
Coordinación: Profª. Dra. Dª. Lidia Bravo García
Contacto:
master.saludmental@uca.es
Contacto de la Facultad de Medicina:
decanato.medicina@uca.es
Plaza Falla, 9 (11003 – Cádiz)
Plazas ofertadas: 10
Nª mínimo de inscritos para su impartición: 5
Duración: 60 créditos en 1 curso académico
Idioma:
Castellano; Inglés
Código de preinscripción DUA: 203506
Modalidad de impartición: semipresencial
Máster Interuniversitario impartido por: Universidad de Cantabria (Coordinadora), Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Barcelona y Universidad de Cádiz
PDF sobre el Máster Interuniversitario
El Máster tiene como objetivo general formar a investigadores en salud mental, tanto en aspectos básicos como en clínicos, y fomentar el intercambio entre grupos de trabajo en salud mental que facilite la realización de proyectos conjuntos. Su misión es mejorar el cuidado clínico relacionado con la salud mental de nuestra sociedad a través del conocimiento generado por la innovación y la investigación traslacional en psiquiatría y neurociencias. Este Máster está organizado por grupos de investigación pertenecientes a cinco Universidades españolas (Universidad de Cantabria, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Barcelona y Universidad de Cádiz) que forman parte de una estructura de investigación nacional en red, conocida como CIBERSAM.

• Académica:
      – Doctorado/Tesis doctoral
    • Investigadora:
      – Unidades de Investigación en Psiquiatría en Centros Asistenciales.
      – Grupos de Investigación básica en neuropsiquiatría y neurociencias de Universidades y Organismos Públicos de Investigación.
      – Industrias Farmacéuticas y del sector Biotecnológico.
    • Gestión:
      – Gestión de investigación en Industrias Farmacéuticas y del sector biotecnológico.
      – Gestión de I+D+i en OPIs y OTRIs.

Fechas establecidas para la entrega de póster y TFM:
    Convocatoria de junio-julio:
    • Fecha de entrega de tareas de estancias A y B o entrega de póster: 19 de junio-ampliado hasta 3 de julio entrega en aula virtual UC
    • Fecha de entrega del TFM y solicitud de defensa: 9 de julio
    • Fecha de defensa de TFM: 15 de julio
    Convocatoria de septiembre:
    • Fecha de entrega de tareas de estancias A y B o entrega de póster: 1 de septiembre entrega en aula virtual UC
    • Fecha de entrega del TFM y solicitud de defensa: 4 de septiembre
    • Fecha de defensa de TFM: 11 de septiembre
    Documentos a incluir al inicio del trabajo:
    Importante sobre la entrega:
    • Debéis incluir vuestro DNI en la portada del trabajo.
    • Es necesaria la entrega de una copia en papel del TFM en el Dpto de Neurociencias de la Facultad de Medicina debido a que debe quedar un registro de su entrega. Podéis enviarlo con el sello de la fecha límite a la siguiente dirección:
      Lidia Bravo García
      C/Dr Marañon,n º3, 11002
      Edificio Andrés Segovia (antiguo policlínico), 2ª planta, Lab 69 INiBICA
    • Debéis enviarlo en pdf, vía email a master.saludmental@uca.es o lidia.bravo@uca.es con fecha límite  9 de julio  o 4 de septiembre.