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UniversidaddeCádiz
Facultad de Medicina

Equipo Decanal

Ilmo Sr. Decano +34 956 015419 / +34 956 015324
D. Manuel Rosety Rodríguez manuel.rosetyrodriguez@uca.es

Funciones

  • Coordinar entre sí las titulaciones del Centro, junto con los Vicedecanos, la Secretaria académica y los Coordinadores de Másteres.
  • Representación oficial de la Facultad dirigiendo y supervisando sus actividades y, en especial, la organización de las actividades docentes.
  • Presidencia de los actos académicos en la Facultad.
  • Presidencia de las reuniones del Equipo Decanal y convocatoria y presidencia de la Junta  y Comisiones de Facultad.
  • Dirección de la política académica del centro, velando por el cumplimiento de las disposiciones aplicables a la Facultad y, en particular, las concernientes al buen funcionamiento de los servicios y al mantenimiento de la disciplina académica.
  • Proponer al Rector el nombramiento y cese de los Vicedecanos o Subdirectores y del Secretario de la Facultad.
  • Ejecución de cuantas competencias puedan atribuirle las leyes o los Estatutos de la UCA y, en particular, aquéllas que, correspondiendo a la Facultad, no hayan sido expresamente atribuidas a otros órganos, informando de las actuaciones derivadas de estas competencias a la Junta de la Facultad. 
  • Gestionar y supervisar programas de movilidad con los coordinadores de los programas ERASMUS y SICUE.
  • Gestionar y supervisar con el coordinador del Rotatorio Clínico y la prueba de ECOE
  • Implementación, análisis  y seguimiento de las actuaciones del Sistema de Garantía de Calidad del Centro relacionadas con el P05 – Proceso de Gestión del Personal Académico
Ilma. Sra. Secretaria de la Facultad +34 956 015182
Dª Mª. Cristina Manzano Manzano cristina.manzano@uca.es

Funciones

  • Convocar las sesiones de la Junta de Centro por orden del Decano. Preparar la documentación para el desarrollo de las sesiones, firmar y custodiar el libro de actas de las sesiones.
  • Expedir documentos y certificaciones de las actas y acuerdos de los órganos colegiados de los que forme parte.
  • Custodiar el sello oficial de la Universidad en el ámbito del centro.
  • Organizar y participar los actos solemnes del centro y garantizar el cumplimiento del protocolo.
  • Hacer públicos los acuerdos de los órganos colegiados de los que forme parte.
  • Elaborar la memoria anual de actividades del centro.
  • Realizar la correcta elaboración de las actas de exámenes y asegurar su presentación en los plazos establecidos.
  • Validar las solicitudes de aulas.
  • Colaborar, junto con el Vicedecanato de Ordenación Académica y de Estudiantes y Coordinador de Grado en la distribución y organización de la docencia.
  • Hacer públicos los horarios de clases de los diversos cursos y grupos, y la distribución de los espacios docentes.
Ilmo. Sr. Vicedecano de Ordenación Académica, Calidad e Innovación +34 956 015195 / +34 956 015254
D. José Fernández Vivero jose.vivero@uca.es

Funciones

  • Coordinar la programación y el desarrollo de la actividad docente  de las titulaciones de la Facultad de Medicina junto con el Coordinador de Títulos.
  • Coordinar la elaboración y validación de guías docentes de las asignaturas.
  • Coordinación de los trabajos fin de Grado/Máster
  • Coordinar la elaboración y desarrollo del Plan Director y Cuadro de Mando del Centro.
  • Responsable de Calidad y por la tanto de la implementación del Sistema de Garantía de Calidad del centro (SGC) , de la Comisión de garantía de calidad y  de responder a los Informes de seguimiento de la UCA y de las Agencias de Evaluación, coordinando la implementación de sus advertencias y recomendaciones.
  • De manera específica es el responsable de la implementación, análisis  y seguimiento de las actuaciones del SGC del Centro relacionadas con los siguientes procesos: P02 – Revisión del la gestión de la calidad, P03 – Diseño, seguimiento y mejora de los programas formativos, P04 – Gestión de procesos de Enseñanza-aprendizaje junto con el Vicedecano de Centros asistenciales, P07 – Medición de Resultados y P08 – Auditorías Internas de Calidad.
  • Promover la realización de cursos de formación continuada.
  • Hacer un seguimiento de los indicadores que evalúan la calidad de las Titulaciones de la Facultad: Grado, Máster.
  • Coordinar la realización de las Memorias necesarias para la acreditación y evaluación de las Titulaciones de la Facultad. Autoinformes de evaluación.
  • Impulsar y difundir el uso de herramientas e instrumentos tecnológicos útiles para la enseñanza y la investigación, y atender las necesidades relacionadas con los medios técnicos.
  • Impulsar y promover la calidad de la docencia mediante la implantación de programas de innovación y formación docente.
  • Apoyar los proyectos de innovación docente que los profesores y alumnos de la Facultad quieran desarrollar respecto de la enseñanza.
  • Implementación, análisis  y seguimiento de las actuaciones del Sistema de Garantía de Calidad del Centro relacionadas con el P05 – Proceso de Gestión del Personal Académico
Ilmo. Sr. Vicedecano de Centros Asistenciales y Relaciones Institucionales +34 956 015324
D. José Carlos Armario Hita josecarlos.armario@uca.es

Funciones

  • Coordinar la programación y el desarrollo en las actividades docentes práctica de las asignaturas del los Títulos de la Facultad de Medicina junto al Vicedecano de Ordenación Académica y al Coordinador de Títulos.
  • Atender las necesidades relacionadas con los espacios para el desarrollo de la actividad docente y los instrumentos tecnológicos útiles para la enseñanza en los hospitales.
  • Coordinación de las prácticas clínicas.
  • Implementación, análisis  y seguimiento de las actuaciones del SGC en los Centros Asistenciales relacionadas con el proceso P04 – Gestión del procesos de Enseñanza y aprendizaje junto con Vicedecano de Ordenación académica y el proceso P06 – Gestión de Recursos para el aprendizaje y el apoyo a los estudiantes junto con el Vicedecano de Estudiantes.
  • Solventar las incidencias y quejas del alumnado en los centros asistenciales.
  • Mantener estrecha comunicación con los Directores Médicos y Gerentes de Hospitales.
  • Apoyar proyectos de investigación desarrollar en las dependencias o sedes de la Facultad de Medicina.
Ilmo. Vicedecano de Estudiantes, Títulos e Infraestructuras 660 44 71 68
D. Manuel Bández Ruiz manuel.bandez@gm.uca.es

Funciones

  • Coordinar la programación y el desarrollo de la actividad docente  de las titulaciones de la Facultad de Medicina con el Vicedecano de Ordenación Académica, Innovación y Calidad.
  • Elaboración en coordinación con el Vicedecano de ordenación académica, de calendarios y horarios de las actividades docentes y de exámenes a partir de propuestas de alumnado y profesorado. Presentarlos para su aprobación a la Junta de Facultad.
  • Atender al alumnado en la facultad.
  • Velar por el cumplimiento de los deberes y derechos de los estudiantes.
  • Informar y asesorar al estudiante sobre los distintos programas de movilidad, orientándolos sobre planes de estudio, becas, actividades culturales, bolsa de empleo y demás información que se estime importante para el alumnado.
  • Recoger las iniciativas y propuestas de los estudiantes de la Facultad en los asuntos que les afecten.
  • Fomentar la participación de los estudiantes en los órganos colegiados y comisiones de la Facultad.
  • Detectar necesidades docentes (profesorado, equipamiento, infraestructuras, etc) para la impartición de los títulos y coordinarse con los departamentos implicados para solventarlas.
  • Gestionar los servicios y medios de apoyo a la enseñanza adscritos al Centro.
  • Responsable de Infraestructuras y equipamiento.
  • Atender las necesidades relacionadas con los espacios para el desarrollo de la actividad docente y los instrumentos tecnológicos útiles para la enseñanza en la facultad.
  • Vigilar el cumplimiento de la política de prevención y de riesgos laborales.
  • Supervisar las actividades de las dependencias administrativas adscritas a la Facultad o Escuela, así como sus medios personales y materiales.
  • Facilitar medios materiales para la formación del personal de la Facultad o Escuela, según las disponibilidades.
  • Mantener la página web y las redes sociales actualizadas.
  • Implementación, análisis  y seguimiento de las actuaciones del SGC del Centro relacionadas con los procesos P01 – Difusión de la Información y P06 – Gestión de Recursos para el aprendizaje y el apoyo a los estudiantes junto con el Vicedecano de Centros asistenciales.  
Delegadas del Decano para coordinar los Másteres
Dª. Cecilia González Ponce.  Máster Universitario en Biomedicina Extensión: 1332
ceciliamatilde.fernandez@uca.es
Dª. Lidia Bravo García. Máster Interuniversitario de Iniciación a la investigación en Salud Mental +34 956 015197
lidia.bravo@uca.es

Funciones

  • Velar por la adecuada coordinación y coherencia científica y temática de los contenidos de los módulos, materias y asignaturas que se integran en los Títulos de Máster.
  • Seguimiento académico de la titulación.
  • Coordinar los procesos de acreditación y verificación del Máster .
  • Realizar las tareas de gestión académica y económicas internas al Máster.
  • Velar por los procesos de asignación de tema y tutor del Trabajo de Fin de Máster, plazos de entrega y cualquier otro aspecto relacionado con estos trabajos.
  • Proponer, en su caso, a la Comisión de Garantía de Calidad del Centro los planes de mejora de los estudios del Máster.
Coordinador del Rotatorio Clínico y prueba ECOE +34 956 015324
D. Ángel Estella García angel.estella@uca.es

Funciones

  • Organizar horarios y distribución de las actividades docente del  Rotatorio Clínico.
  • Coordinación del prácticum clínico.
  • Organizar la Evaluación de Competencias Objetiva y Estructurada (ECOE).
Coordinadores de Movilidad
Dª Carmen Gómez Gómez. Coordinadora de Movilidad Internacional (Programa ERASMUS) +34 956 015753
carmengomez.gomez@uca.es
Dª María Jesús Sánchez del Pino. Coordinadora de Movilidad Nacional (Programa SICUE) +34 956 015214
mariajesus.sanchez@uca.es

Funciones

  • Coordinar e informar a los alumnos visitantes.
  • Gestionar y coordinar programas internacionales para el intercambio de estudiantes.
  • Gestionar y coordinar los acuerdos académicos Sicue-Séneca.