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UniversidaddeCádiz
Facultad de Medicina

Equipo Decanal

Ilmo Sr. Decano +34 956 015419 / +34 956 015324
D. Manuel Rosety Rodríguez manuel.rosetyrodriguez@uca.es

Funciones

  • Coordinar entre sí las funciones a desarrollar por el Equipo Decanal.
  • Representación oficial de la Facultad dirigiendo y supervisando sus actividades y, en especial, la organización de las actividades docentes.
  • Presidencia de los actos académicos en la Facultad.
  • Presidencia de las reuniones del Equipo Decanal y convocatoria y presidencia de la Junta  y Comisiones de Facultad.
  • Dirección de la política académica del centro, velando por el cumplimiento de las disposiciones aplicables a la Facultad y, en particular, las concernientes al buen funcionamiento de los servicios y al mantenimiento de la disciplina académica.
  • Proponer al Rector el nombramiento y cese de los Vicedecanos o Subdirectores y del Secretario de la Facultad.
  • Coordinar la Unidad de apoyo a la Acreditación, Formación e Innovación docente del Profesorado. De manera específica, promoviendo a acreditación a todos los niveles del profesorado del centro. 
  • Supervisar programas de movilidad con los coordinadores de los programas ERASMUS y SICUE.
  • Supervisar con el coordinador del Rotatorio Clínico y la prueba de ECOE.
  • Implementación, análisis  y seguimiento de las actuaciones del Sistema de Garantía de Calidad del Centro relacionadas con el P05 – Proceso de Gestión del Personal Académico
  • Ejecución de cuantas competencias puedan atribuirle las leyes o los Estatutos de la UCA y, en particular, aquéllas que, correspondiendo a la Facultad, no hayan sido expresamente atribuidas a otros órganos, informando de las actuaciones derivadas de estas competencias a la Junta de la Facultad.
Ilma. Sra. Secretaria de la Facultad +34 956 015182
Dª Mª. Cristina Manzano Manzano cristina.manzano@uca.es

Funciones

  • Convocar las sesiones de la Junta de Centro por orden del Decano. Preparar la documentación para el desarrollo de las sesiones, firmar y custodiar el libro de actas de las sesiones.
  • Expedir documentos y certificaciones de las actas y acuerdos de los órganos colegiados de los que forme parte.
  • Custodiar el sello oficial de la Universidad en el ámbito del centro.
  • Organizar y participar los actos solemnes del centro y garantizar el cumplimiento del protocolo.
  • Hacer públicos los acuerdos de los órganos colegiados de los que forme parte.
  • Elaborar la memoria anual de actividades del centro.
  • Realizar la correcta elaboración de las actas de exámenes y asegurar su presentación en los plazos establecidos.
  • Validar las solicitudes de aulas.
  • Gestión junto con las responsables de movilidad del alumnado participantes en programas Erasmus o Sicue.
  • Gestión de las solicitudes de Cambio de Universidad, Reconocimiento de Título y Ampliación de matrícula.
  • Gestión junto con el Vicedecano de Ordenación académica del proceso de evaluación de TFGM por parte de los Tribunales de los departamentos
  • Colaborar junto con el Vicedecanato de Ordenación Académica y de Estudiantes y Coordinador de Grado, en la distribución y organización de la docencia.
  • Hacer públicos los horarios de clases de los diversos cursos y grupos, y la distribución de los espacios docentes.
Ilmo. Sr. Vicedecano de Ordenación Académica, Calidad e Innovación +34 956 015182
D. José Fernández Vivero jose.vivero@uca.es

Funciones

  • Coordinar la elaboración, desarrollo, seguimiento, evaluación y actualización del Plan Director del Centro, sus objetivos y acciones de mejora.
  • Responsable de Calidad  del Centro y por la tanto de la implementación del Sistema de Garantía de Calidad del centro (SGC) , de la Comisión de garantía de calidad y  de responder,  en coordinación con las coordinadoras de títulos y en el marco de la Acreditación Institucional (en evaluación por ACCUA),  a los Informes de seguimiento del Centro, coordinando con ellas la resolución de las subsanaciones y aspectos de mejora detectados.
  • Coordinar el diseño, la programación, el desarrollo y la evaluación de los programas docentes docente de las titulaciones de la Facultad de Medicina junto con las coordinadoras de los títulos del centro:
    • Supervisando la elaboración y modificación de las memorias de los títulos
    • Llevando el seguimiento de los indicadores que evalúan la calidad del centro, en función de los resultados de los indicadores de los títulos
    • Llevando el seguimiento de las acciones de mejora anuales del centro y de sus títulos 
    • Coordinando la elaboración de los informes necesarios para la acreditación y evaluación del centro y de sus títulos.
  • De manera específica es el responsable de la implementación, análisis  y seguimiento de las actuaciones del SGC del Centro relacionadas con los siguientes procesos: P02 – Revisión del la gestión de la calidad, P03 – Diseño, seguimiento y mejora de los programas formativos, P04 – Gestión de procesos de Enseñanza-aprendizaje junto con el Vicedecano de Centros asistenciales, P07 – Medición de Resultados y P08 – Auditorías Internas de Calidad.
  • Responsable de las tareas relacionadas con la formación e innovación docente de la Unidad de apoyo a la Acreditación, Formación e Innovación docente del Profesorado.
    • Promoviendo la realización de cursos de formación continuada del profesorado.
    • Impulsando y difundiendo el uso de herramientas e instrumentos tecnológicos útiles para la enseñanza y la investigación, y atender las necesidades relacionadas con los medios técnicos.
    • Impulsando y promoviendo la calidad de la docencia mediante la implantación de proyectos de innovación docente.
  • Coordinar la gestión de la asignatura Trabajos fin de Grado y Máster del Grado de Medicina
Ilmo. Sr. Vicedecano de Centros Asistenciales y Relaciones Institucionales +34 956 015324
D. José Carlos Armario Hita josecarlos.armario@uca.es

Funciones

  • Coordinar la programación y el desarrollo en las actividades docentes práctica de las asignaturas del los Títulos de la Facultad de Medicina junto al Vicedecano de Ordenación Académica y al Coordinador de Títulos.
  • Atender las necesidades relacionadas con los espacios para el desarrollo de la actividad docente y los instrumentos tecnológicos útiles para la enseñanza en los hospitales.
  • Coordinación de las prácticas clínicas.
  • Implementación, análisis  y seguimiento de las actuaciones del SGC en los Centros Asistenciales relacionadas con el proceso P04 – Gestión del procesos de Enseñanza y aprendizaje junto con Vicedecano de Ordenación académica y el proceso P06 – Gestión de Recursos para el aprendizaje y el apoyo a los estudiantes junto con el Vicedecano de Estudiantes.
  • Solventar las incidencias y quejas del alumnado en los centros asistenciales.
  • Mantener estrecha comunicación con los Directores Médicos y Gerentes de Hospitales.
  • Apoyar proyectos de investigación desarrollar en las dependencias o sedes de la Facultad de Medicina.
Ilmo. Vicedecano de Estudiantes, e Infraestructuras 660 44 71 68
D. Manuel Bández Ruiz manuel.bandez@gm.uca.es

Funciones

  • Coordinar la programación y el desarrollo de la actividad docente  de las titulaciones de la Facultad de Medicina con el Vicedecano de Ordenación Académica, Innovación y Calidad.
  • Coordinar el seguimiento del desarrollo de las actividades del grado de medicina.
  • Elaboración en coordinación con el Vicedecano de ordenación académica y la coordinadora del grado de medicina, de los calendarios y horarios de las actividades docentes y de exámenes a partir de propuestas de alumnado y profesorado, incluida la organización de las prácticas clínicas. Presentarlos para su aprobación a la Junta de Facultad.
  • Atender al alumnado en la facultad.
  • Velar por el cumplimiento de los deberes y derechos de los estudiantes.
  • Informar y asesorar al estudiante sobre los distintos programas de movilidad, orientándolos sobre planes de estudio, becas, actividades culturales, bolsa de empleo y demás información que se estime importante para el alumnado.
  • Recoger las iniciativas y propuestas de los estudiantes de la Facultad en los asuntos que les afecten.
  • Fomentar la participación de los estudiantes en los órganos colegiados y comisiones de la Facultad.
  • Detectar necesidades docentes (profesorado, equipamiento, infraestructuras, etc) para la impartición de los títulos y coordinarse con los departamentos implicados para solventarlas.
  • Gestionar los servicios y medios de apoyo a la enseñanza adscritos al Centro.
  • Responsable de Infraestructuras y equipamiento.
  • Atender las necesidades relacionadas con los espacios para el desarrollo de la actividad docente y los instrumentos tecnológicos útiles para la enseñanza en la facultad.
  • Vigilar el cumplimiento de la política de prevención y de riesgos laborales.
  • Supervisar las actividades de las dependencias administrativas adscritas a la Facultad o Escuela, así como sus medios personales y materiales.
  • Facilitar medios materiales para la formación del personal de la Facultad o Escuela, según las disponibilidades.
  • Mantener la página web y las redes sociales actualizadas
  • Participar en la organización de la prueba ECOE de 6º cursos coordinada por el profesor responsable.
  • Implementación, análisis  y seguimiento de las actuaciones del SGC del Centro relacionadas con los procesos P01 – Difusión de la Información y P06 – Gestión de Recursos para el aprendizaje y el apoyo a los estudiantes junto con el Vicedecano de Centros asistenciales.  
Coordinadora Grado Medicina – Unidad de Igualdad, solidaridad y Objetivos de Desarrollo Sostenible
Dª. Noelia Geribaldi Roldan   +34 956 015720
noelia.geribaldi@uca.es

Funciones

  • Coordinar los procesos de acreditación y verificación del Grado.
  • Colaborar con el Vicedecano de Ordenación académica en el diseño y planificación de grado de medicina, velando por la adecuada coordinación y coherencia científica y temática de los contenidos de los módulos, materias y asignaturas que se integran el título.
  • Colaborar con el  Vicedecano de Estuantes en la elaboración de los horarios, organización de prácticas en la facultad y en los centros asistenciales, y en la organización de actividades promovidas por el alumnado. 
  • Coordinar los procesos de evaluación de la calidad del grado elaborando los Autoinformes de seguimiento y planes de mejora, realizando los informes y propuestas necesarias a la CGC
  • Enlace de Igualdad del centro al objeto de promover actividades que favorezcan la igualdad entre todas las personas.
  • Responsable del  Punto Violeta del centro
  • Responsable de la las actividades transversales relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 
  • Responsable de la incorporación en los programas de las asignaturas de específicas para la adquisición de los resultados de aprendizaje relacionadas con los ODS, así como de su correcta implementación en el día a día.
Coordinadoras Másteres
Dª. Cecilia González Ponce.  Máster Universitario en Biomedicina Extensión: 1332
ceciliamatilde.fernandez@uca.es
Dª. Lidia Bravo García. Máster Interuniversitario de Iniciación a la investigación en Salud Mental +34 956 015197
lidia.bravo@uca.es

Funciones

  • Velar por la adecuada coordinación y coherencia científica y temática de los contenidos de los módulos, materias y asignaturas que se integran en los Títulos de Máster.
  • Seguimiento académico de la titulación.
  • Coordinar los procesos de acreditación y verificación del Máster .
  • Realizar las tareas de gestión académica y económicas internas al Máster.
  • Velar por los procesos de asignación de tema y tutor del Trabajo de Fin de Máster, plazos de entrega y cualquier otro aspecto relacionado con estos trabajos.
  • Coordinar los procesos de evaluación de la calidad del grado elaborando los Autoinformes de seguimiento y planes de mejora
  • Informar y proponer a la Comisión de Garantía de Calidad del Centro los Autoinfomes y los planes de mejora de los estudios del Máster.
Coordinador del Rotatorio Clínico y prueba ECOE +34 956 015324
D. Ángel Estella García angel.estella@uca.es

Funciones

  • Organizar horarios y distribución de las actividades docente del  Rotatorio Clínico.
  • Coordinación del prácticum clínico.
  • Organizar la Evaluación de Competencias Objetiva y Estructurada (ECOE).
Coordinadores de Movilidad
Dª Carmen Gómez Gómez. Coordinadora de Movilidad Internacional (Programa ERASMUS) +34 956 015753
carmengomez.gomez@uca.es
D. Ignacio Rosety Rodríguez Coordinador de Movilidad Nacional (Programa SICUE)
ignacio.rosety@uca.es

Funciones

  • Coordinar e informar a los alumnos visitantes.
  • Gestionar y coordinar programas internacionales para el intercambio de estudiantes.
  • Gestionar y coordinar los acuerdos académicos Sicue-Séneca.