Funciones y Composición de la Comisión de Garantía de Calidad

Funciones de la Comisión de Garantía de Calidad

Las funciones de la CGC serán las recogidas en el Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) de los títulos de la Universidad de Cádiz.

Específicamente son funciones de la CGC:

1. Implantación y desarrollo de las acciones del SGIC de la Titulación dependientes del Centro de forma progresiva.

2. Elaborar y proponer para su aprobación los documentos e informes del Sistema de Garantía de la Calidad, responsabilidad del Centro.

3. Elevar a las instancias competentes los informes y propuestas de mejora.

4. Impulsar la participación de todas las partes interesadas (profesorado, PAS, estudiantes, autoridades académicas, agentes externos) en los procedimientos de recogida de información y evaluación pertinentes.

5. Velar para que la eficacia, eficiencia y transparencia sean los principios de gestión del Centro.

6. Realizar un análisis de las quejas, incidencias, reclamaciones y sugerencias recogidas.

7. Propiciar la mejora continua de los Planes de Estudio.

8. Elaboración Informe Anual de Seguimiento de la Titulación y Propuestas de Mejora.

9. Analizar los resultados del procedimiento de evaluación y mejora con relación a los distintos grupos de interés, así́ como el establecimiento de las correspondientes acciones de mejora, seguimiento e implantación de las mismas, en coordinación con la instancia central correspondiente.

10. Contribuir a superar el proceso de VERIFICACIÓN de los títulos y apoyar procesos de evaluación ex-post (SEGUIMIENTO y ACREDITACIÓN).

11. Cualesquiera otras funciones que le sean asignadas por la Junta de Centro y el Consejo de Gobierno de la Universidad de Cádiz.

Composición

Miembros Natos

Nombre y Apellidos Designación
Dr. Manuel Rosety Rodríguez Decano. Presidente