Conmemoración del 25N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

ctan los sesgos de género en la salud de las mujeres.

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha que denuncia la violencia que se ejerce sobre las mujeres, de aquí y de todas las partes del mundo. Se trata así de dar visibilidad y reclamar políticas efectivas que deriven en la erradicación de todos los tipos de violencia ejercida hacia las mujeres.

Esta fecha hace referencia al brutal asesinato de las hermanas Mirabal en República Dominicana en 1960. Patria, Minerva y María Teresa Mirabal eran activistas, fueron detenidas, torturadas y asesinadas el 25 de noviembre de 1960, convirtiéndose en un símbolo de la lucha contra la opresión y la violencia.

El 25N es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres, promover la igualdad y trabajar juntos para construir un mundo donde todas las personas vivan libres de violencia y discriminación.

Por este motivo desde la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz y la Asociación de Estudiantes de Medicina de Cádiz (AEMCA) os invitamos a la charla titulada: “El cambio parte de ti”. La charla será impartida por Manual Barranco Fernández, Jefe de la Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación de Gobierno.

Esta charla tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina el día 23 de noviembre del 2023 de 16-18 hs.

Jueves 23 de Noviembre – 16.00 a 18.00 h- Salón de Grados

ENLACE DE IGUALDAD MEDICINA