Usted está aquí: Inicio Titulaciones Información sobre la extinción Plan estudios Licenciatura

Extinción del plan de estudios de la Licenciado en Medicina por la Universidad de Cádiz

(Plan estudios publicado en el BOE 272, de lunes 13 de noviembre 2000)

En el curso 2009-10 deja de impartirse la docencia de primer curso. En los años siguientes el Plan será progresivamente sustituido, año a año, por el nuevo Plan de Estudios.

1. Son de aplicación todas las indicaciones señaladas en las Normas generales de Organización Docente.
  2. En el curso 2009-10 dejan de tener docencia las asignaturas de primer curso; en los años sucesivos, las asignaturas de los cursos de la Licenciatura serán sucesivamente sustituidos por el nuevo Plan (regla de extinción progresiva recogida en el art. 3 del RD 1497/1987). Los alumnos matriculados en esas asignaturas que dejan de impartirse tendrán derecho a los exámenes y pruebas correspondientes según el cronograma indicado en las normas generales de organización docente.
  3. El estudiante deberá superar esas asignaturas como máximo en los dos cursos académicos siguientes a su extinción. En el tercer año sin docencia, caso de no haber superado una asignatura podrá solicitiar la realización de convocatorias de gracia y otras medidas excepcionales destinadas a facilitar al estudiante la finalización de sus estudios (vease mas adelante criterios generales y medidas excepcionales).
  4. El número de convocatorias por curso es el establecido por la Universidad (Acuerdo de Consejo de Gobierno por el que se adoptan criterios generales para los planes de estudio en extinción por implantación de los nuevos títulos de Grado. Aprobado en sesión extraordinaria de 20 de noviembre de 2009 y posteriores modificaciones): 4 convocatorias de examen en los dos años siguientes a su extinción.
  5. El tercer año sin docencia se podrán solicitar la concesión de 4 convocatorias de gracia y medidas extraordinarias para cursar asignaturas equivalentes a las extinguidas (ver normativa)
  6. De no ser superadas, el estudiante podrá adaptar sus estudios al nuevo Plan de Estudios, para la cual se le reconoceran los estudios superados de acuerdo al Cuadro de Adaptaciones previsto en la Memoria de Grado y según las Normas Generales de Organización Docente (*).
  7. La extinción de las asignaturas optativas del actual Plan de Estudios se llevará a cabo al mismo tiempo que se extingue el curso del Plan Antiguo para el que están recomendadas y su oferta está sujeta a las normas de impartición de asignaturas optativas, establecidas con carácter general por la Universidad de Cádiz.
  8. En la organización docente de cada asignatura se indica las actividades (clases teóricas, seminarios, talleres, prácticas, etc.) correspondientes a cada una de ellas. Para las prácticas clínicas el estudiante hará uso de la libreta de habilidades clínicas.

Criterios generales y medidas extraordinarias para el proceso de extinción.

Normativa Adaptación, Convalidación y Reconocimiento de Créditos (Estudios regulados por RD 1497/1987)

Acciones de documento