Usted está aquí: Inicio Titulaciones Descripción del Titulo Memoria de grado

GRADO EN MEDICINA


 

  • RAMA DE CONOCIMIENTO:Ciencias de la Salud
  • DURACION DEL PROGRAMA (créditos / año):360 créditos en 6 años (60 créditos / año)
  • TIPO DE ENSEÑANZA: Presencial en su totalidad. El programa contempla a este respecto lo establecido por la Directiva 2005/36/CE relativa al reconocimiento de cualificaciones profesionales para la Formación básica de médico.
  • IDIOMA IMPARTICIÓN TÍTULO: Español. (Algunas actividades, incluyendo el Trabajo Fin de Grado, podrán realizarse en otro idioma, preferentemente el ingles).
  • NORMAS DE PERMANENCIA: Reglamento UCA/18/07/2014 de la permanencia en la Universidad de Cádiz
  • NUMERO DE PLAZAS DE NUEVO INGRESO OFERTADAS: El nuevo marco en el que se presenta la Memoria de nuevos Títulos de Grado parte de una nueva concepción de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la que cobra especial importancia el desarrollo de actividades en grupos más pequeños y una atención más personalizada del alumno.  De ahí que, en la Memoria del grado aprobada se plantea una oferta de 140 plazas, revisable anualmente, con un máximo de 180 (según acuerdo de Consejo de Gobierno de la UCA). Este número de plazas de nuevo ingreso sufre modificaciones anuales como consecuencia de los acuerdos del Consejo de Coordinación Universitaria (véase enlace anexo 2 - Limite admisión).

 

  • PROFESIÓN REGULADA PARA LAS QUE CAPACITA: Médico.
  • SALIDAS PROFESIONALES: El Titulo Oficial de Médico y el nuevo Grado en Medicina prepara profesionales cuyo ámbito de actuación se desarrollara fundamentalmente en el área sanitaria: hospitales, centros de salud, gestión sanitaria, industria farmacéutica, la investigación y la docencia. En España, el titulo permite trabajar de generalista en la Sanidad Privada y en la Administración Pública.

    El sector privado ofrece oportunidades de empleo en compañías privadas de asistencia colectiva, consultas, clínicas y hospitales privados, y en laboratorios y empresas farmacéuticas. Otra alternativa es el ejercicio libre de la profesión, trabajando por cuenta propia con independencia y autonomía en un proyecto personal.

    En el sector público se puede acceder a plazas de contrato laboral y funcionariado para las diferentes Administraciones Públicas en los ámbitos de la Sanidad (Servicio de Salud y Fuerzas armadas), Educación, Asuntos sociales, Industria, Trabajo, Justicia (Medicina forense), etc. El acceso a estas plazas es por oposición y puede requerir una formación sanitaria especializada (Título de Médico Especialista vía MIR). Para la obtención del Título de Médico Especialista en las diferentes áreas de capacitación especifica (catálogo de especialidades) los graduados en Medicina deberán acceder vía MIR (Médicos Internos Residentes), a la formación especializada en el Sistema de Salud.

  • SALIDAS ACADÉMICAS. Los alumnos que obtengan el Grado en Medicina podrán realizar en nuestro centro los siguientes estudios de postgrado adaptados al espacio europeo de enseñanza superior:

 

PROCEDIMIENTO PARA LA EXPEDICIÓN DEL SUPLEMENTO EUROPEO AL TÍTULO

 

PROCEDIMIENTO DE EXTINCIÓN DEL ´TITULO

 

Enlaces de interés:

Memoria Nuevo Plan de Estudios Grado en Medicina (sin anexos)

Anexo 1: Aprobación Verifica

Anexo 2: Límite Admisión

Anexo 3: Composición Comisión Garantía

1- Modificación Memoria Septiembre 2015

2- Modificación Memoria Nivel 3 MECES

Cambio de Semestre de Asignaturas

Oferta Plazas Curso 2010-11

Evolución Oferta de plazas


Acciones de documento
Favoritos / Compartir