Información sobre el TFG/M

Trabajo Fin de Grado/Máster

Introducción

Para la obtención del título de Grado en Medicina por la UCA todo estudiante deberá superar un Trabajo Fin de Grado (TFG). De acuerdo a la memoria del título y a la normativa de nuestra universidad (Acuerdo del Consejo de Gobierno de 13 de julio de 2012, por el que se aprueba el Reglamento Marco UCA/CG07/2012, de 13 de julio de 20112) dicho trabajo deberá ser realizado en el último curso académico y estar orientado a la evaluación de competencias asociadas al título. Por su parte, el artículo 15 el citado Real Decreto dispone que las enseñanzas oficiales de máster universitario concluirán con la elaboración y defensa pública de un trabajo de fin de máster, que tendrá entre 6 y 30 créditos. La elaboración y presentación del TFG/M en inglés es una de las posibles vías de acreditación del nivel B1 requerida en la titulación.

Modalidades y Extensión del TFG/M

El contenido o extensión del TFG/M será proporcional a sus 6 ECTS (150 horas) y deberá estar relacionado con los contenidos o competencias del Título. Se plantea como un primer trabajo de investigación de los alumnos del Grado en Medicina con nivel de Máster, por lo que desde la Comisión de TFG/M se propone que se plantee en cuanto a contenido y estructura como un trabajo que pudiera culminar en un artículo susceptible de ser publicado en revistas propias de la disciplina.

No obstante lo anterior, las modalidades o formatos de TFG/M aceptados podrán ser:

• Estudios de investigación originales ofertados por los departamentos
  • Trabajos de revisión e investigación bibliográfica
  • Análisis de novedades clínicas, diagnósticas, de evaluación e impacto de nuevas tecnologías
  • Líneas basadas o ampliación de trabajos académicamente dirigidos (TAD)

Procedimiento de asignación, desarrollo y evaluación del TFG/M en Medicina (fichero pdf)

Impresos Documentos y anexos

Listado de TFG/M asignados a los alumnos de 6º curso – 2018-19

Normativa y regulación

Resultados de aprendizaje

Los resultados de aprendizaje del TFG/M recogidos en la memoria de grado son:

1. Utilizar las tecnologías y fuentes de información clínica y biomédica.
  2. Comprender e interpretar críticamente textos científicos.
  3. Diseñar y realizar estudios estadísticos sencillos.
  4. Realizar una exposición oral y escrita, de un trabajo original científico o un informe profesional, utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación adecuadas

Satisfacción del alumnado sobre el ROTATORIO CLINICO, la prueba ECOE y el TFG/M. (2016-17)

Satisfacción del alumnado sobre el ROTATORIO CLINICO, la prueba ECOE y el TFG/M. (2017-18)

TRIBUNALES TFG/M CONVOCATORIA JUNIO 2019