Usted está aquí: Inicio Alumnos Practicas verano

 

PROGRAMA DE ESTANCIAS CLÍNICAS ESTIVALES 2016-17*

 

NORMAS GENERALES DE PLANIFICACIÓN

  1. Los alumnos interesados solicitarán la realización de los módulos de prácticas a traves de la plataforma común de prácticas estivales de las Facultades de Medicina de Andalucia. Esta plataforma se activara del 1 al 10 de mayo. Se podrán solicitar la realización de prácticas en cualquiera de los centros asistenciales Públicos de Andalucia, pero se recomienda al alumno la inclusión de Hospitales Universitarios y Centros de Salud Asociados/Concertados para la docencia de pregrado.
  2. A mediados del mes de junio, se confirmará a los alumnos las solicitudes realizadas y la reserva de plaza en el Centro asistencial. Se podrá solicitar una ampliación de coberturas del Seguro Escolar para cubrir posibles contingencias (coste aproximado inferior a las 14 Euros) y, en determinados destinos la emisión de una tarjeta identificativa especifica.
  3. Los alumnos deberán elaborar una Memoria de actividades del período de prácticas que será firmada por el Tutor Clínico nombrado por la Institución Sanitaria y que entregaran (junto con correspondiente evaluación que le entregara en sobre cerrado el tutor) en el Decanato del 16 al 30 de septiembre, para su correspondiente Certificación.
  4. Cada alumno podrá realizar un máximo de dos módulos de prácticas con una duración máxima de 1 mes, salvo autorización expresa para destinos especiales y prácticas en SEMYU 112 que serán siempre quincenales.
  5. El orden de los alumnos aceptados en cada módulo se establecerá a partir de la fecha de entrega de las fichas de inscripción. En caso de no poder atender a la plaza solicitada se le asignará una plaza vacante en otro Centro Sanitario.
  6. Para poder participar en el programa es imprescindible que el alumno tenga superados, en el momento de la presentación de la solicitud, al menos, el 50% de los créditos de la Licenciatura de Medicina, o 120 créditos en el caso de los alumnos del Grado en Medicina. Y en todos los casos debe tener superada la asignatura de Introducción a la medicina interna y propedeutica clínica

 

ORGANIZACIÓN DE LOS MÓDULOS

Duración de los módulos: 15 días

Número de horas por módulo: 20-30 horas.
Horario: preferentemente mañanas a partir de las 9.00 horas (el horario será determinado por Tutor clínico en función de sus turnos y su actividad asistencial durante el periodo de prácticas)

Créditos a reconocer

Grado en Medicina: 0,5 créditos por cada módulo de 20 horas o equivalente.

Períodos de prácticas:

Módulo 1: del 1 al 16 de Julio

Módulo 2:  del 16 de julio al 31 de julio

Módulo 3: del 1 al 15 de agosto

Módulo 4: Del 16 al 31 de agosto

Centros asistenciales

  • Los alumnos podrán solicitar la realización de prácticas clínicas en los Centros asistenciales de la red PÚBLICA DE ANDALUCIA. En el caso de que un alumno de la Facultad de Medicina de Cádiz, solicite realizar estas prácticas en otros centros asistenciales fuera de nuestra provincia, se le gestionara por parte de la facultad su solicitud directamente a la Consejería de Salud, y quedará en lista de espera hasta que se asignen primeramente las solicitudes de los alumnos de la facultad de esa provincia.

* la oferta de plazas y el procedimientos se comunicará a través  esta página o mediante TAVIRA en las fechas determinadas por la Consejería de Salud


Nota: la oferta y disponibilidad de plazas queda condicionada a la actividad del centro asistencial

Acciones de documento
Favoritos / Compartir