Prácticas verano

PROGRAMA DE ESTANCIAS CLÍNICAS ESTIVALES 2017-18

Estimados estudiantes

Como en cursos pasados este año tenéis la posibilidad de participar en el Programa de Prácticas Extracurriculares de Verano. Este programa os oferta la posibilidad de realizar prácticas clínicas en los meses de julio y agosto en hospitales de la red pública andaluza, Como sabéis, estas prácticas pueden ser reconocidas dentro del módulo de optatividad del Grado de Medicina.

La organización y gestión de las prácticas de verano se realiza de forma conjunta con otras  universidades andaluzas, por lo que tendréis la oportunidad de solicitar vuestra estancia de una o dos quincenas en centros sanitarios PÚBLICOS de Andalucía (excepto  SEVILLA). Insistimos: No solo aquí en Cádiz, sino en toda Andalucía (aunque tendrán preferencia los alumnos de cada Facultad en sus centros)

El único requisito que tenéis que tener en cuenta a la hora de solicitar las prácticas es tener al  menos 90 créditos superados en el momento de la cursar la solicitud. En el momento actual lo que necesitamos es que os registréis para saber el número de alumnos interesados en estas prácticas y  vayáis recopilando la documentación (el certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales y compromiso de confidencialidad).

La dirección donde deberéis registros es http://pema.ugr.es (está centralizada en Granada para todas las Facultades de Medicina). EL PLAZO PARA EL REGISTRO FINALIZA A LAS 14:00 HORAS DEL JUEVES 10 DE MAYO

Cuando se os admita recibiréis un correo comunicándolo y entonces deberéis indicarnos el periodo, centro sanitario y especialidad en el que queréis realizarlas. Nosotros informaremos a  la Consejería de Salud del número de plazas y destinos concretos que necesitamos, y a finales del mes de junio os comunicaremos las plazas concedidas.

Recordar que se trata de una solicitud con vuestras preferencias o intención, por lo que la adjudicación final dependerá de la disponibilidad de plazas y tutores en el/los centro/os durante las quincenas que hayáis solicitado en los meses de verano.

Esperamos que este año se sigan desarrollando el Programa de Prácticas Extracurriculares de Verano con la misma calidad y resultados que en ocasiones anteriores.

Os animamos a que realicéis estas prácticas que sin duda enriquecerán vuestra formación.

Centros asistenciales

  • Los alumnos podrán solicitar la realización de prácticas clínicas en los Centros asistenciales de la red PÚBLICA DE ANDALUCIA. En el caso de que un alumno de la Facultad de Medicina de Cádiz, solicite realizar estas prácticas en otros centros asistenciales fuera de nuestra provincia, se le gestionara por parte de la facultad su solicitud directamente a la Consejería de Salud, y quedará en lista de espera hasta que se asignen primeramente las solicitudes de los alumnos de la facultad de esa provincia.

* La oferta de plazas y el procedimientos se comunicará a través  esta página o mediante TAVIRA en las fechas determinadas por la Consejería de Salud


Nota: la oferta y disponibilidad de plazas queda condicionada a la actividad del centro asistencial