Usted está aquí: Inicio Carmen Castro, Premio Cortes de Cádiz de Investigación Científica

Carmen Castro, Premio Cortes de Cádiz de Investigación Científica

Carmen Castro, profesora titular del Departamento de Biomedicina, Biotecnología y Salud Pública de la Universidad de Cádiz, ha sido distinguida con el Premio Iberoamericano de Investigación Científica Cortes de Cádiz. Este galardón premia su trabajo "Regeneración neuronal mediante el diseño de un vector viral que favorece la formación de neuronas a partir de células madre en lesiones cerebrales de ratón adulto", según ha informado el Ayuntamiento de Cádiz. La decisión ha sido tomada por el jurado formado por Manuel Bethencourt Núñez, del Departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica y Química Inorgánica de la Universidad de Cádiz, Casimiro Mantell Serrano, vicerrector de Investigación de la Universidad de Cádiz, y Justo Pastor Castaño Fuentes, del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba. La profesora Carmen Castro suma su nombre al de otras dos mujeres que han sido reconocidas en otras categorías con el Premio Cortes de Cádiz: Lydia Cacho (Igualdad) y Gloria Zarza (Ciencias Sociales).

Acciones de documento